Sin duda uno de los temas más tabú que conozco y que he podido vivir es el del ABORTO. Existe ese halo de oscuridad y cierre en torno a este tema que influye muy negativamente a aquellas y aquellos que lo hemos vivido en primera persona. Invalida lo que hemos sentido en ese momento, seguramente uno de los más duros de nuestra vida, y nos hace pensar que esos sentimientos deben quedar en un cajón, que no es justificada la tristeza, la soledad, la frustración y el enfado que nos invade.
Desde este pequeño espacio te animo a abrir ese cajón, a no permitir ni un sólo comentario más que invalide lo que sientes («eres muy joven, tendrás más», «estabas de muy pocas semanas» y perlas varias). Te animo a compartir tu historia con aquellas y aquellos que creas que merezcan escucharla, porque lo que sientes importa, porque los que soñamos y no fueron, importan. En este espacio seré yo quien dará el primer paso y aquí te cuento mi historia, porque mereces escucharla y porque ellos merecen ser recordados:
Mis bebés murieron el 15 de junio de 2017 tras 12 semanas de gestación y miedo infinito. 12 semanas en las que tuve que luchar contra una operación, un reposo absoluto y una mente que no estaba dispuesta a cambiar.
La realidad me dio un buen bofetón y ese día, ese día fue el que marcó un antes y un después. Mis dudas sobre ser madre se disiparon en cuanto me dijeron que mi bebé💚 ya no tenía latido y mi bebe🧡 estaba a punto de perderlo. Hubiera dado lo que fuera por haber podido volver unos días atrás y decirme a mí misma: «No tienes ni idea de lo que estás a punto de perder. No poder trabajar un tiempo, no poder hacer ejercicio, no poder bailar, tener que mantenerte en la cama haciendo lo mínimo… te parecerá el cielo, comparado con lo que vas a sentir ese 15 de junio de 2017».
Y no pude volver atrás en el tiempo, sólo me quedó mirar hacia delante y volver a levantarme tras la caída, con mucha ayuda de mi pareja (que también pasó lo suyo) y muchos meses de ayuda profesional.
En 2018 volví a ser madre y algún día mi hijo conocerá la historia de sus hermanxs, porqué merecen ser recordados.
El aborto no debería acabar guardado en un cajón como algo que quiso ser y no fue, si no como algo que fue y te ayudó a ser quien eres ahora.
Normalicemos hablar de nuestros abortos y de nuestros sentimientos. Si lo necesitas, aquí me tienes 💜
Un deseo lleno de salud para tí.
Alicia E.C.